Fin de semana muy barroco en Écija

By on diciembre 4, 2013
cartel barroco

 

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de Diciembre Écija acoge el Mercado Barroco, englobado dentro del Programa “Écija Ciudad Barroca”. El escenario elegido es la Plaza del Salón,y la Plaza de Santa María. Aproximadamente los 70 puestos que componen este Mercado Barroco abarcan productos de artesanía, textiles, bisutería, artículos de juegos infantiles, etc,.Un Mercado que podrán visitar de viernes a domingo hasta las 00:00 horas de la noche y el lunes hasta las 20:00 horas.

El tradicional Mercado de Época se inaugurará el próximo viernes 6 de Diciembre a las 19:00 horas por el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, y el Delegado de Cultura, Fernando Reina, y tras ello habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón.

Un Mercado que permanecerá en nuestra Ciudad hasta el próximo lunes, 9 de diciembre, con objeto de fomentar y dinamizar el comercio del Centro Histórico de Écija. Por lo que como novedad este año, los ecijanos y ecijanas podrán disfrutar de un día más de este Mercadillo que en ediciones anteriores. Evento que atrae a un gran número de visitantes y que contará con música ambiental, decoración de época, artesanos y artesanas ejerciendo su oficio, un stand de la Galatea con la actividad de “encuentra un lugar y escribamos un libro”, pinta caras, cetrería, y dos góndolas de juegos para los/as niños/as. Asimismo, entre las novedades destaca, la existencia de una granja de animales con cabras enanas, borreguitos, conejos gigantes, ocas, pavos, camellos, burritos, y aves rapaces.

 Por su parte el Responsable Municipal de Cultura, Fernando Reina, ha destacado la importancia de este Mercadillo para el Municipio, que atrae a gran número de visitantes y que “se trata de un impulso económico para la Ciudad, siendo uno de los objetivos fundamentales que los ecijanos y ecijanas disfruten del Patrimonio de la Ciudad a través de visitas guiadas, por lo que se ha llevado a cabo también una campaña de captación para personas que van a venir de otras provincias a visitar nuestro Mercado”.

 Programa de actividades.-

Dentro del programa de actividades la jornada del viernes continúa a las 20:00 horas con la celebración por parte de la Asociación “Atípicos” el día de San Nicolás, donde relatarán su historia y repartirán regalos a los niños y niñas presentes.

El sábado y el domingo a las 10:30 horas se procederá a la apertura del Mercado con música y decoración de época. A las 12:00 por parte de la Galatea se deleitará al público asistente con cuenta cuentos infantiles en la Plaza del Salón, continuando las actividades a las 13:00 horas con un pasacalles a cargo de la banda de música del Santísimo Cristo de Confalón. A las 13:30 horas le tocará el turno al espectáculo de cetrería, para dar paso a las 16:30 horas a juegos populares para los más pequeños. Ya entrada la tarde a las 18:00 horas, de nuevo el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de cetrería y a las 21:00 horas será el turno de un monologo. Una jornada similar la del lunes que concluirá a las 20:00 horas.

Asimismo, desde el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento se están llevando a cabo durante los días, 3, 4 y 5 de diciembre, visitas turísticas guiadas a distintas Iglesias, Templos y Monumentos Ecijanos de la mano de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo “Creación y Desarrollo de Productos Turísticos” del módulo de Dinamización, Servicios, Información y Atención al Ciudadano.

mvpardal@ecija.es

 

About cultura14